Economía y Política
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Guias Plan de Negocio
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptyJue Sep 01, 2016 12:02 pm por max_jr

» ¿Que el partido Republicano ya no quiere a Donald Trump?
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptySáb Ago 20, 2016 11:58 am por InversorNeo

» Turquia UE mayor emigración hacia paises de Europa
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptySáb Ago 20, 2016 11:49 am por InversorNeo

» ¿qué empresas tienen mejor desempeño cuando usa está en crecimiento lento?
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptyMiér Ago 17, 2016 12:41 pm por drmufasa

» ¿Qué será lo que está callando a la prensa la banca de Costa Rica?
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptyMiér Ago 17, 2016 12:36 pm por drmercadoymas

» PDVSA (empresa de petrolo de Venezuela) paga 77%???
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptyMiér Ago 17, 2016 12:29 pm por potizon

» Las 5 familias más poderosas del mundo
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptyMiér Ago 17, 2016 12:12 pm por InversorNeo

» ¿Es la guerra siempre mala o a veces es buena?
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptyDom Ago 14, 2016 10:10 am por gavilan007

» ¿Hierba mala nunca muere? Fidel Castro cumple hoy 90 años
Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. EmptyDom Ago 14, 2016 9:56 am por gavilan007


Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción.

Ir abajo

Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción. Empty Alguna elecciones interesantes en el 2016, con breve descripción.

Mensaje por observador_mundo Sáb Jul 16, 2016 8:43 am

La publicación es de comienzos de Enero. Al final el link de la publicación.

Portugal – 24 de enero. Las elecciones presidenciales portuguesas pueden corroborar el apoyo popular a la mayoría parlamentaria de izquierdas que se constituyó el pasado mes de diciembre o mostrar su rechazo. Entre las candidaturas presidenciales destacan el candidato conservador, favorito en las encuestas y apoyado por la coalición de centroderecha, Marcelo Rebelo de Sousa; la ex ministra socialista de Sanidad y expresidenta del PS, Maria de Bélem de Roseira; y los candidatos izquierdistas Sampaio de Nóvoa, independiente apoyado por el Partido Comunista y por la coalición ecologista Livre; y la eurodiputada y cabeza visible del Bloco d’Esquerda, Marisa Matias. ¿Habrá cohabitación entre un presidente de centroderecha y un ejecutivo de izquierdas?   Mientras las dudas sobre la estabilidad del nuevo gobierno de coalición se mantienen. Europa sigue mirando al sur.

Uganda – 18 de febrero. Desde 1986 Uganda tiene el mismo presidente, Yoweri Museveni, quién busca un nuevo mandato de cinco años. La oposición ha formado una gran coalición para impedir una nueva reelección de Museveni, y no lo tiene fácil. En los últimos meses Museveni ha iniciado una política de represión contra grupos opositores que ha llevado a la cárcel a alguna de las principales figuras de la oposición. Varios organismos internacionales de defensa de derechos humanos ya han lanzado la alerta, si sigue esta espiral de represión las elecciones no serán libres. La crítica situación de tres de sus países vecinos, Sudán del Sur, República Democrática del Congo y Ruanda condicionará la nueva presidencia.

Irán – 26 de febrero. Los iraníes escogerán una nueva Asamblea Consultiva Islámica en un momento de máxima tensión regional tras la reciente crisis abierta con Arabia Saudí. La pugna entre los sectores más reaccionarios del régimen teocrático, que actualmente poseen la mayoría de escaños de la cámara, frente al sector reformista y moderado que busca dar la sorpresa y obtener la mayoría. Estas elecciones, además, están fuertemente influenciadas por el papel en política exterior de la presidencia de Hassan Rouhani y el acuerdo nuclear alcanzado con Estados Unidos que ha permitido a Teherán romper el bloqueo político e internacional en el que se encontraba. ¿Un cambio en el equilibrio político de la Asamblea supondrá algún movimiento interno respecto el papel de Irán en los conflictos de Siria, Yemen e Irak? ¿Y sobre DAESH?

Bolivia – 21 de febrero. No es un referéndum cualquiera, es la continuidad o no de la presidencia de Evo Morales. La imposibilidad constitucional de optar a un cuarto mandato llevó a Morales a convocar este referéndum después de que el Tribunal Constitucional avalara la pregunta planteada en el mismo. Después de que el Tribunal Constitucional boliviano haya aceptado la constitucionalidad tras la denuncia de la oposición que considera este referéndum una violación del Estado de Derecho. Algunos analistas consideran que si Morales no puede presentarse a las próximas elecciones presidenciales el movimiento indigenista perderá fuerza, y permitiría a la oposición tener serias opciones de ganar la partida. Morales, una de las figuras principales de la izquierda latinoamericana se la juega. La izquierda latinoamericana que anda inquieta tras las últimas derrotas electorales en Argentina o Venezuela, mira a Bolivia.

Irlanda – 3 de abril. Tras cinco años de duros recortes y ajustes tras el rescate de la UE y el FMI Irlanda celebra elecciones generales viendo luz al final del túnel. Con un crecimiento previsto del 6% y unos presupuestos aprobados sin nuevos recortes ni subidas de impuestos, la coalición gobernante formada por liberales, democristianos y laboristas,  presidida por Edna Kenny, no tiene garantizada la victoria. Durante el último año las encuestas han mostrado un moderado descenso del partido de centroderecha y una caída de 10 puntos en los laboristas que ha aprovechado el Sinn Fein, el partido de Gerry Adams, para recuperar posiciones y captar votos de la izquierda tradicional. Su estrategia los sitúa como tercera fuerza, con alrededor de un 20% de los votos.  El discurso anti austeridad ha calado en la sociedad irlandesa.

Filipinas – 9 de mayo. Varios candidatos (Mar Roxas II, Jejomar “Jojo” Binay o Mary Grace Poe Llamazares) pero ninguno sobresale sobre los demás. Filipinas empieza la cuenta atrás para despedir la presidencia de Benigno Aquino III, que ha estado marcada por sus disputas territoriales frente a China -buscando siempre una alianza con Estados Unidos- y la lucha contra los grupos terroristas y armados que operan en gran parte del país desde hace años. La nueva presidencia deberá hacer frente a estos dos grandes problemas que siguen condicionando la política interna del país, muy polarizada dada la diversidad étnica y religiosa del país y que sigue “descubriendo” nuevos casos de corrupción que afectan a todos los estamentos políticos, económicos y sociales del país.

Nicaragua – 6 de noviembre. Aunque el Frente Sandinista no le ha designado oficialmente como candidato nadie duda que Daniel Ortega volverá a presentarse. Tiene todas las de ganar, las encuestas le otorgan más del 50% de los votos frente a una oposición que sigue sin levantar cabeza, aunque previsiblemente en estas elecciones intentará seguir el modelo de la oposición venezolana y presentarse unida. De ganar los comicios, Ortega sería presidente del país hasta 2021.

Estados Unidos – 8 de noviembre. Faltan todavía 11 meses, pero parece que llevemos en campaña más de un año. A falta de celebrarse las primarias, todo parece indicar que en el lado demócrata Hillary Clinton será finalmente nominada. Del lado republicano no hay nada seguro. ¿Conseguirá finalmente Donald Trump ser designado candidato republicano? Los retos de la próxima presidencia de Estados Unidos son enormes, tanto en clave doméstica como internacional. En 2017 podremos valorar el legado de Obama en política internacional, pero está claro que dejará muchos deberes sobre la mesa de la Casa Blanca: Siria, Libia, DAESH, Irán, China, África, Irak, Afganistán, etc. ¿Veremos una próxima presidencia más intervencionista o más aislacionista?

República Democrática del Congo – 27 de noviembre.  ¿Conseguirá el país por fin iniciar su primera transición pacífica de poder? El actual presidente, Joseph Kabila, llegó a la presidencia tras el asesinato del entonces presidente Laurent-Désiré Kabila, quién a su vez accedió al poder tras un golpe de estado que derrocó a Mobutu Sese Seko, quién a su vez… Paramos aquí porque la historia reciente del país es una suma de golpes de Estado, guerras y luchas de poder.  La actual Constitución del país prohíbe que Joseph Kabila repita cargo, pero pocos dudan que buscará la fórmula para volver a presentarse. El país mientras tanto sigue sumido en una continua guerra de baja intensidad en gran parte del país, contando además con el intervencionismo de países vecinos como Uganda y Ruanda.



Respetando la fuente: passim

observador_mundo

Mensajes : 23
Puntos : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.