Buscar
Últimos temas
¿Cuáles son las aprtes de un plan de inversión?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Cuáles son las aprtes de un plan de inversión?
Hola compañeros.
¿Por casualidad alguién sabrá cuáles son las partes de un plan de inversión?
Gracias por anticipado.
¿Por casualidad alguién sabrá cuáles son las partes de un plan de inversión?
Gracias por anticipado.
max_jr- Mensajes : 13
Puntos : 48
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2016
Re: ¿Cuáles son las aprtes de un plan de inversión?
Una forma de hacerlo sencillo (y poderoso) es colocar tus estados financieros actuales en el plan, luego hacer una lista de las cosas que quieres y valorarlas en función de lo más importante para ti, colocándole el costo a cada item e identificar las que seán las mas importantes para estas colocarlas en el plan junto con los estados financieros que necesitarias tener para poder cumplir con esta lista de deseos (el estilo y calidad de vida que deseas darte a ti y a tu familia, incluyendo contribución social). Hecho esto (estado actual y estado deseado), haces una lista de tus fortalezas eprsonales (para esto hay test) y luego viene la parte creativa, que es donde colocas las cosas que tienes disponibles para conseguir el capital que quieres y aporender a invertir en ciertos productos (si es parte de la meta hacer cursos. Creo que hacer cursos siempre es buen). Finalmente una parte para un seguimiento, es decir, donde vas anotando las cosas que has hecho y los resultados que vas teniendo conforme haces esas cosas. Esto te ayudará a identificar que necesitas revisar, dejar, cambiar, mejorar, es decir, aprender de la vida.
InversorNeo- Mensajes : 35
Puntos : 81
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Re: ¿Cuáles son las aprtes de un plan de inversión?
Yo utilziaría las mismas aprtes de un plan de inversión en proyecto, pues al final se tratan ambos de partes de un plan. Simplemente lo adaptaría al tipo de ivnersiones que voy a hacer. Si lo haces así, puedes buscar en google planes de ivnersión, ver sus partes y simplemente adaptarlo a ivnersiones financeiras. Por ejemplo, aquí uno con las 7 partes básicas y fundamentales de un plan de inversión:
1. Introducción.
Aquí debes agregar una breve reseña histórica del desarrollo y los usos del producto, además de precisar cuáles son los factores relevantes que influyen directamente en su consumo.
2. Antecedentes.
En este capítulo es necesario que proporciones detalles de constitución de la persona física o moral a quien le interesa el proyecto, así como también el estudio debe ser situado en las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el momento de su realización.
3. Objetivo.
Preocúpate de sintetizar los fines del proyecto, tanto de manera general como específica.
4. El estudio de mercado.
El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero que debes hacer es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su "unidad": piezas, litros, kilos, etc.?. Después analiza la demanda del producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el mercado.
Una vez determinada la demanda, estudia la oferta que existe en el mercado. Pues esta constituirá tu competencia. Responde a las siguientes preguntas: ¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta.
De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a que precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro.
5. El estudio técnico.
El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define:
- Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
- Donde obtener los materiales o materia prima.
- Que maquinas y procesos usar.
- Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.
En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.
6. El estudio financiero.
Aquí demostrarás uno de los aspectos más importantes: La rentabilidad de la idea. Para medirla se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores.
A través de estos datos, se podrá decidir si el proyecto es viable, o si necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender mas, comprar maquinas mas baratas o gastar menos.
Hay que recordar que cualquier cambio en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversión.
Así, después de modificaciones y cambios, y una vez que estés seguro de que la idea es viable, podrás pasar al último estudio.
7. El estudio de organización.
Este estudio consiste en definir como se hará la empresa, o que cambios hay que hacer si la empresa ya esta formada. Deberás definir tres aspectos:
- Qué régimen fiscal es el mas conveniente.
- Qué pasos se necesitan para dar de alta el proyecto.
- Cómo organizaras la empresa cuando el proyecto este en operación.
1. Introducción.
Aquí debes agregar una breve reseña histórica del desarrollo y los usos del producto, además de precisar cuáles son los factores relevantes que influyen directamente en su consumo.
2. Antecedentes.
En este capítulo es necesario que proporciones detalles de constitución de la persona física o moral a quien le interesa el proyecto, así como también el estudio debe ser situado en las condiciones económicas y sociales prevalecientes en el momento de su realización.
3. Objetivo.
Preocúpate de sintetizar los fines del proyecto, tanto de manera general como específica.
4. El estudio de mercado.
El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero que debes hacer es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su "unidad": piezas, litros, kilos, etc.?. Después analiza la demanda del producto, a quien lo compra y cuanto se compra en la ciudad, o en le área donde esta el mercado.
Una vez determinada la demanda, estudia la oferta que existe en el mercado. Pues esta constituirá tu competencia. Responde a las siguientes preguntas: ¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta.
De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a que precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro.
5. El estudio técnico.
El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define:
- Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
- Donde obtener los materiales o materia prima.
- Que maquinas y procesos usar.
- Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.
En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.
6. El estudio financiero.
Aquí demostrarás uno de los aspectos más importantes: La rentabilidad de la idea. Para medirla se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores.
A través de estos datos, se podrá decidir si el proyecto es viable, o si necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender mas, comprar maquinas mas baratas o gastar menos.
Hay que recordar que cualquier cambio en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversión.
Así, después de modificaciones y cambios, y una vez que estés seguro de que la idea es viable, podrás pasar al último estudio.
7. El estudio de organización.
Este estudio consiste en definir como se hará la empresa, o que cambios hay que hacer si la empresa ya esta formada. Deberás definir tres aspectos:
- Qué régimen fiscal es el mas conveniente.
- Qué pasos se necesitan para dar de alta el proyecto.
- Cómo organizaras la empresa cuando el proyecto este en operación.
observador_mundo- Mensajes : 23
Puntos : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Sep 01, 2016 12:02 pm por max_jr
» ¿Que el partido Republicano ya no quiere a Donald Trump?
Sáb Ago 20, 2016 11:58 am por InversorNeo
» Turquia UE mayor emigración hacia paises de Europa
Sáb Ago 20, 2016 11:49 am por InversorNeo
» ¿qué empresas tienen mejor desempeño cuando usa está en crecimiento lento?
Miér Ago 17, 2016 12:41 pm por drmufasa
» ¿Qué será lo que está callando a la prensa la banca de Costa Rica?
Miér Ago 17, 2016 12:36 pm por drmercadoymas
» PDVSA (empresa de petrolo de Venezuela) paga 77%???
Miér Ago 17, 2016 12:29 pm por potizon
» Las 5 familias más poderosas del mundo
Miér Ago 17, 2016 12:12 pm por InversorNeo
» ¿Es la guerra siempre mala o a veces es buena?
Dom Ago 14, 2016 10:10 am por gavilan007
» ¿Hierba mala nunca muere? Fidel Castro cumple hoy 90 años
Dom Ago 14, 2016 9:56 am por gavilan007